Teléfono de contacto 91 798 34 42
Facebook Twitter Contacta con nosotros
Historia
Conoce nuestros orígenes

 

 

En 1972 surge la Escuela de Fútbol Villaverde, por el interés que se toman un grupo de amigos que jugaban al fútbol y que habían creado en 1970 la Sociedad recreativa Villaverde. Al frente de este grupo se puso Juan Antonio Cózar, actual presidente, para hacer realidad las ilusiones futbolísticas de los más pequeños. En aquel momento el presidente fue Antonio Simón y contaba con más de 200 chavales y en nuestros días no ha bajado sino que ha subido.

El campo del Villaverde se utilizó durante 10 años hasta que fue expropiado para hacer viviendas en la actual zona de Plata y Castañar. El club y la escuela pasaron al campo del Boetticher, donde la enseñanza futbolística sólo ha sido una excusa para fomentar una labor social y donde el trato familiar es un lema y ha hecho sentir a todo jugador del Villaverde que Boetticher era su segunda casa.

Las expectativas del Villaverde no solo se quedaron ahí y así se lanzó a la compra de un terreno para construir un campo de fútbol, algo que no era muy frecuente en Madrid. Esto fue en 1978. En 1988 se fusionó con el club más histórico del barrio, el Boetticher. Sus presidentes Román Suárez y Juan Antonio Cózar unieron fuerzas para potenciar el balompié villaverdino y siguen trabajando codo con codo en la directiva a día de hoy.

Carta del presidente:

Nacido en Junio de 1942. De profesión empresario. Casado, con 3 hijos. En el año 1969 en compañía de un grupo de amigos funda la S.R.VILLAVERDE C.F. adquiriendo la Categoría de 1ª Regional. En un periodo de 3 años gana el respeto y la simpatía de todo el fútbol Regional de Madrid. En el año 1972 funda la Escuela de Fútbol Villaverde. Por esta labor Social y Deportiva fue elegido por proceso electoral miembro de la Federación Castellana en el año 1975, desarrollando una gran labor en dicha Federación hasta el año 1988 tras un reñido proceso electoral fue elegido Coordinador General en la F.F.M. en la candidatura de D. Vicente Temprano García. Dicho presidente aceptó ser candidato por la F.F.M. por la gestión y petición de Juan Antonio Cózar. En el año 1992 fue nombrado Vicepresidente de Asuntos Sociales por el actual presidente D. Vicente Temprano García, miembro de la Asamblea de R.F.E.F. desde el año 1976, siendo miembro en la actualidad por sufragio universal del Fútbol de Madrid. En el año 1988 funda la Asociación Socio-Cultural y Deportiva Villaverde, desarrollando una gran labor Social en el Distrito tan populoso y marginal como el Villaverde. En el año 2007 crea la Fundación Socio-Cultural y Deportiva Villaverde, (siendo en la actualidad su Patrón) para el desarrollo en todo el distrito de una gran labor Social, Cultural y Deportiva para la formación de todos los niños y jóvenes del distrito de Villaverde. “Estoy en la posesión de la insignia de Oro de la Federación Castellana de Fútbol e insignia de Oro de la Federación de Fútbol de Madrid, así como la insignia de Oro de la S.R. Villaverde e insignia de Oro de la Escuela de Fútbol Villaverde”. “En definitiva, cuarenta años dedicados en cuerpo y alma a la actividad Socio-Cultural y Deportiva poniendo todo mi esfuerzo, tiempo y dinero para el desarrollo de una gran labor humanitaria”.

Image
Image